Alemán A1

Alemán A1

Alemán A1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
 Aprendizaje - 100%

Curso gratuito subvencionado por:

SEPE

Inscripción

Alemán A1

  • Duración: 150 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Plan de desocupados
  • Fecha de Inicio:  22 de julio de 2019
  • Fecha de Fin:  12 de septiembre de 2019
  • Horario: 9:00 – 13:00
  • Sin Requisitos

¿Cuáles son los objetivos de la Acreditación Europea?

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua alemana necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Qué vas a aprender?

  • Comprensión oral

Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves sobre temas familiares y de la vida cotidiana, emitidos en situación de comunicación directa, muy despacio, con pausas y con posibilidad de repeticiones o aclaraciones. – Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos, emitidos por medios técnicos y articulados, en buenas condiciones acústicas, muy despacio, con claridad, pausas y siendo posible la repetición.

  • Expresión oral

Realizar intervenciones breves y sencillas, pero que resulten comprensibles, adecuadas y coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de comunicación más inmediatas previstas en la programación, en un registro neutro, con pausas e interrupciones considerables, con un repertorio y control muy limitado de los recursos lingüísticos y recurriendo al apoyo gráfico y de comunicación gestual.

  • Comprensión escrita

Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos en lengua estándar, apoyándose en la información visual y el contexto.

  • Expresión escrita

Ofrecer información personal por escrito, rellenar formularios sencillos y transcribir información. – Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control muy limitado de los recursos lingüísticos.

  • Interacción oral y escrita

Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación habituales, siempre que el interlocutor hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones o repeticiones. – Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter personal y social, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización elemental, un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos

  • Competencia sociocultural y sociolingüística

Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y personal con el fin de hacer un uso básico apropiado de la lengua y adecuado a la situación comunicativa. – Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento social más usuales, dentro de un registro estándar. – Comprender los comportamientos y valores diferentes a los propios que subyacen en los aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.

  • Competencia intercultural

Desarrollar la propia competencia intercultural incluyendo, por un lado, la interacción social con otros, y por el otro, la interacción por medio de la lengua extranjera. – Desarrollar sensibilidad para con los aspectos interculturales y familiarizarse con los siguientes elementos: Aspectos de la cultura de la lengua alemana (por ejemplo: fiestas y costumbres).

Elementos de contraste entre la cultura “extranjera” y la propia con los que se agudizará la percepción del alumno (por ejemplo: objetos de la vida cotidiana, arte). – Incentivar la empatía por las personas de la otra cultura. – Familiarizarse con situaciones, comportamientos y actos realistas con los que se entrene la habilidad de manejarse en situaciones interculturales.

  • Competencia lingüística

Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones relativas a las situaciones y funciones más habituales previstas en este programa. – Alcanzar un control muy limitado de los recursos lingüísticos, con los posibles errores sistemáticos propios del nivel

  • Competencia estratégica

Desarrollar estrategias de trabajo personal y autónomo utilizando diversas fuentes de comunicación y recursos, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, que permitan plantear un aprendizaje a lo largo de la vida. – Participar activamente en el proceso de aprendizaje en colaboración con el formador y otros alumnos, progresando hacia un aprendizaje autónomo. – Evaluar las producciones propias y las de los demás, analizando errores y dificultades y señalando formas de corrección o superación.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. INSCRÍBETE YA!

Inscripción

Más Información:

Akacenter Centro de Estudios
La Luchada nº 9 35572 Tías, Lanzarote

+34 928 52 46 13

 

Akacenter Centro de Estudios
Luis Doreste Silva, 101, 3-4 piso, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria

+34 928 23 57 00

  

+34 928 52 45 93